HISTORIAS DE SOCIAS MEMORABLES - MONICA HUERTA

 “Es tan lindo amar a la picantería arequipeña y demostrar que la tradición no solo nos identifica, también nos une”. Mónica Huerta

La Nueva Palomino nace de las manos sabias y el buen gusto de Juana Palomino de Alpaca, quien motivada por su amor a la cocina popular abrió su propia picantería en una pequeña calle de Yanahuara. Con los años, este mesón, en donde se servían platos tradicionales como el rocoto relleno y la sarza de patitas, pasó a manos de su hija Arminda Alpaca Palomino, quien junto con mi madre, fueron dueñas de la Palomino y al fallecer Arminda, mi madre, Yrma Alpaca, comienza una nueva etapa con la Nueva Palomino.
Una vez a cargo de la picantería Mónica Huerta, se comprometió a seguir las recetas y técnicas ancestrales que le heredaron sus antepasados con el mismo amor y pasión que estas me trasmitieron; Y así mantener viva la tradición picantera arequipeña.
Mónica Huerta es una reconocida picantera y chef arequipeña que ha llevado el sabor nuestra región a diversas partes del mundo, sin duda Mónica Huerta tiene dentro de sus manos no solo tradición y cultura, sino que cada plato realizado esta hecho con amor.
Propietaria de una de las más reconocidas picanterías arequipeñas, La Nueva Palomino Picantería Arequipeña , su cocina aún trabaja con técnicas ancestrales y las decenas de comensales que asisten a la picantería no solo disfrutan del sabor de los platos, sino que viene acompañado de un ambiente donde se difunde, mantiene y rescata nuestra tradición gastronómica.



Comentarios

Gracias por visitarnos

Entradas populares de este blog

“FELIZ DÍA DE LA PAPA PERÚ”

Zig Zag Restaurant obtuvo la Certificación ISO 9001

El “Curruñao” Una tradición o simplemente un acto de crueldad