Tercer Festival Gastronómico de Arequipa


Luego del éxito alcanzado el año pasado, la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR), organiza del 29 de Octubre al 1 de Noviembre del 2009, el 3er Festival Gastronómico de Arequipa, llamado Festiglotón.

Durante esta gran fiesta de los sentidos, los mejores restaurantes de la ciudad, presentarán platos típicos de Arequipa y su región, además de nuevas tendencias y fusiones culinarias con varios países.

Pero no solo ellos serán parte de este Festival Gastronómico, también participarán los institutos y otras instituciones del quehacer culinario; así como los proveedores, fábricas de alimentos, bodegas de piscos y vinos, queserías, chocolaterías, fábricas de embutidos y lácteos, panaderías y afines.


Todo un mundo de profesionales de la comida y bebida, reunidos en la plaza colonial de Yanahuara, animada por músicos y artistas, mostrará muchas maravillas culinarias al alcance de todos.

Este evento en edición anterior tuvo como invitado a Gastón Acurio, y al año siguiente se creó MISTURA 2009, cabe resaltar también que Apega nació después del AGAR arequipeño.

Arequipa inspiró la creación de ambas cosas y como las buenas iniciativas culturales no son exclusividades, está bien sean replicadas a nivel nacional, pero es justo que los pioneros merezcan una difusión y apoyo especial a nivel nacional.

Ahora tengo una observación, aunque no se cobra ninguna entrada, los costos de los platos y bebidas no varían en la práctica de los restaurantes en la ciudad, creo que eso está mal, pues la idea es promocionar, difundir y compartir nuestra gastronomía con al menos una rebaja de 20% hubiera sido expectable.

Comentarios

Gracias por visitarnos

Entradas populares de este blog

“FELIZ DÍA DE LA PAPA PERÚ”

Zig Zag Restaurant obtuvo la Certificación ISO 9001

El “Curruñao” Una tradición o simplemente un acto de crueldad