Festividades gastronómicas arequipeñas FELIZ 474 ANIVERSARIO BLANCA CIUDAD

El buen comer sin lugar a dudas es una de las actividades más apasionantes que los seres humanos podemos desarrollar y sin lugar a dudas nuestro país y especialmente nuestra amada Arequipa posee uno de los baluartes gastronómicos más sabrosos y mítico del planeta , que concentra tradición, insumos e historia, este mes tan emblemático y representativo para nuestra ciudad la Asociación gastronómica de Arequipa quiere hacerles llegar un recopilado referente a los cumpleaños de nuestros principales potajes que le han dado a nuestra gastronomía ese toque de distinción que solo la ciudad blanca puede tener.
AGAR presenta Calendario gastronómico de la Blanca y hermosa ciudad de Arequipa, como antesala a nuestro saludo por sus 474 años FELIZ DIA AREQUIPA.


CALENDARIO GASTRONOMICO AREQUIPEÑO

1. El cuarto domingo del mes de Enero celebramos a nuestro postre bandera EL QUESO HELADO fecha que se celebra DESDE 2013.
2. El segundo domingo de febrero le damos la bienvenida a la mejor ensalada de las Américas y plato emblemático de la gastronomía peruana EL SOLTERITO DE QUESO.
3. La semana santa estará dedicado para festejar nuestro contundente y sabroso CALDO DE PASCUA, así como a nuestros postres emblemáticos arequipeños en todo su esplendor.
4. El primero de Mayo es dedicado a nuestros famosos y sabrosos CHICHARRONES,  de contundente presentación y de un sabor sin igual.
5. Pasamos a Junio en donde el cuarto domingo  le rendimos homenaje al inigualable CHIMBANGO, refrescante bebida hecha a base de la fermentación de los sabrosos higos cosechados en la localidad de Uchumayo.
6. Llegamos a nuestro mes patrio Julio en su segundo domingo celebramos a nuestros patrón el célebre CHUPE DE CAMARONES, una verdadera delicia.
7. Arequipa antesala la celebración de su día con el plato más familiar el que reúne a todos los arequipeños al redor de una mesa y el primer domingo de Agosto festeja EL ADOBO, nuestro emblemático plato dominguero.
8. El cuarto domingo de setiembre le damos paso a la celebración del CUY CHACTADO.
9. El ROCOTO RELLENO  nuestro plato bandera y estrella de la gastronomía Regional arequipeña el más characato de todos nuestros platos que refleja el carácter y el sabor de los verdaderos Arequipeños celebra su cumpleaños el segundo domingo de Octubre.
10. Lo milenario de nuestra cultura se hace presente el primero de  Noviembre celebrando a nuestra CHICHA DE GUIÑAPO, eje articulador de nuestra gastronomía y actor principal.
11. Nuestra agricultura también se hace presenté en este homenaje celebrando el primero de diciembre a nuestra no menos famosa Papaya arequipeña.


Gracias por visitarnos

Entradas populares de este blog

GRATUITO - Curso Higiene y Salud Alimentaria: Manipulador/A de Alimentos

Calendario Gastronómico y Productos Emblemáticos de Arequipa