Comunicado No. 001-2017/P

Estimados socios y amigos:

Quiero expresarles mis saludos y muchos éxitos en sus negocios. Igualmente les pido unos minutos para hacerles conocer de la gestión que venimos realizando la Nueva Junta Directiva 2017-2018,  desde hace más de 6 meses, con relativo éxito:

LOGROS INSTITUCIONALES


  • Campaña para captación de socios:

ü  Nuevos socios: hemos realizado entrevistas y visitas al Patio del Ekeko / Cosecha / El Buda Profano / Casta Fior/ Hatunpa / Peruita Pizzería & Vino / IL Romano / Los Robles / Costumbres.

ü  Retorno de socios: hemos gestionado y visitado a socios antiguos para que regresen a nuestra asociación a quienes les agradecemos por su confianza y les damos nuevamente la Bienvenida: Zingaro / La Benita.

  • Firma de Convenios

ü  “Acción contra el hambre”
Hemos celebrado la firma de un convenio con la mencionada asociación para la organización de su campaña de solidaridad y para la cena de gala “Cooking Show” que organizan anualmente en el hotel Libertador.

ü  Convenio con AVIT
Se ha firmado un convenio con AVIT para generar más visitas a nuestros restaurantes de parte de los dueños de las agencias de viaje que nos recomiendan a sus turistas durante todo el año.

Nuestra web estará lista en tres semanas y dará a los socios más opciones para promover su marca y empresa. Por otro lado, a través de nuestro blog, estamos comunicándoles todas nuestras actividades de manera continua.

  • Festivales internos
A través de nuestra web y fan-page de AGAR, realizamos coordinaciones para organizar pequeños festivales para los días relacionados a nivel nacional con platos o bebidas del Perú, y las difundimos en nuestras redes sociales.




·         Campeonato interno de fulbito

Estamos organizando el campeonato interno de fulbito que concluirá con “La Final” y una fiesta de confraternidad con todos los socios que han participado y los demás que desean participar. Sería genial que se animen a participar, ya que este tipo de evento es muy positivo para la motivación de nuestro personal además que nos permite compartir todos juntos un momento muy agradable fuera de nuestras actividades empresariales. Hasta la fecha hay 6 equipos inscritos.


GESTIONES CON AUTORIDADES
 


  1. Carta firmada con los gremios turísticos – gastronómicos de Arequipa al CPA

Se ha enviado una carta al Concejo Provincial de Arequipa y se ha sostenido tres reuniones con el alcalde y sus asesores para sugerirles que mejore: 

a)    La señalización con el pintado de todos los pasajes peatonales (ya iniciaron está gestión en el Centro Histórico).
b)    La implementación de paraderos de taxis oficiales en el Centro Histórico para bajar el tráfico y optimizar la seguridad de los pasajeros.
c)    Coordinaciones para implementar campañas cívicas para la limpieza de los parques y contaminación sonora de los chóferes de taxis (está gestión se está encaminado).
d)    Coordinaciones para organizar el XI Festival Gastronómico de Arequipa – Festisabores 2018 en el Palacio Metropolitano.
e)    Obtener licencias o permisos similares para los porta-menús de los restaurantes y acabar con las batidas salvajes que realizan de forma esporádica.
f)     Coordinar un mejor servicio de recojo del camión de basura en el Centro Histórico.
g)    Coordinación y eficiencia para los controles sanitarios de parte de la gerencia de Salud del Centro Histórico.
h)    Reforzar el plan de seguridad para disminuir los asaltos a turistas en Arequipa y en el valle de Chilina.

2.   Carta firmada  con los gremios turísticos – gastronómicos de Arequipa al GRA

Envío de una carta firmada por todos los gremios turísticos – gastronómicos de Arequipa a la Srta. Yamila Osorio, Presidente de la Región:

a)    Carta sin efecto hasta el momento pero insistiremos para tener este mes una reunión con el propósito de sensibilizarla a la importancia de poner operativa la carretera de “Cabrerías” para facilitar el acceso al Colca y Puno, al tráfico turístico ligero, debido a la saturación y peligros de la carretera de Yura por los camiones mineros y otros transportes públicos informales.




FESTISABORES 2017
 


  1. Formación de los comités para gestionar toda la organización del nuevo y XI Festival Gastronómico de Arequipa – Festisabores 2017.
  2. Coordinaciones con las Autoridades para realizar el Festisabores en el Palacio Metropolitano “Mario Vargas Llosa”.
  3. Cambio de la imagen institucional y página web del Festisabores y redes sociales.
  4. Creación del I Foro productivo – gastronómico Macro Regional Sur en el domo del Palacio Metropolitano durante el Festisabores 2017; previsto para 1000 estudiantes y personas relacionadas profesionalmente con el rubro gastronómico
  5. Desarrollo del Proyecto de Sabores de la Infancia en el marco de Festisabores 2017.
  6. Gestión para lograr participación de patrocinadores y auspiciadores 

Todas estas gestiones han sido posibles gracias a la participación activa de toda la Directiva actual, durante numerosas reuniones y a la eficiencia del equipo de nuestra oficina en particular a Ximena nuestra administradora, María productora de Festisabores y al equipo del personal que apoya el desarrollo de nuestra gestión a quienes quiero agradecer por su gran labor y desempeño durante estos meses.

Con mucho gusto estamos a su disposición para cualquier duda y/o información adicional que tengan al respecto, poniéndose en contacto con Ximena. Si alguno de ustedes quiere ser parte y apoyar nuestra gestión, con mucho gusto les invitamos a llamar a la oficina para coordinar su participación.

A estas alturas necesitamos SU PARTICIPACIÓN, APOYO y CONFIANZA para que AGAR y FESTISABORES sigan siendo ejemplo y orgullo como asociación y evento gastronómico en todo nuestro país.

Amicalmente,

Michel Hediger

Presidente AGAR
Gestión 2017 - 2018







Comentarios

Gracias por visitarnos

Entradas populares de este blog

“FELIZ DÍA DE LA PAPA PERÚ”

Zig Zag Restaurant obtuvo la Certificación ISO 9001

El “Curruñao” Una tradición o simplemente un acto de crueldad