Comunicado No.
001-2017/P
Estimados socios y amigos:
Quiero expresarles mis saludos y muchos éxitos en
sus negocios. Igualmente les pido unos minutos para hacerles conocer de la
gestión que venimos realizando la Nueva Junta Directiva 2017-2018, desde hace más de 6 meses, con relativo
éxito:
LOGROS INSTITUCIONALES
|
- Campaña para captación de socios:
ü Nuevos socios:
hemos realizado entrevistas y visitas al Patio del Ekeko / Cosecha / El Buda
Profano / Casta Fior/ Hatunpa / Peruita Pizzería & Vino / IL Romano / Los
Robles / Costumbres.
ü Retorno de socios: hemos gestionado y visitado a socios antiguos para que
regresen a nuestra asociación a quienes les agradecemos por su confianza y les
damos nuevamente la Bienvenida: Zingaro / La Benita.
- Firma de Convenios
ü “Acción contra el hambre”
Hemos celebrado la firma de un convenio con la mencionada asociación
para la organización de su campaña de solidaridad y para la cena de gala “Cooking
Show” que organizan anualmente en el hotel Libertador.
ü
Convenio con AVIT
Se ha firmado un convenio con AVIT para generar más visitas a nuestros
restaurantes de parte de los dueños de las agencias de viaje que nos
recomiendan a sus turistas durante todo el año.
- Página web: www.agar.com.pe
Nuestra web estará lista en tres semanas y dará a los socios más
opciones para promover su marca y empresa. Por otro lado, a través de nuestro
blog, estamos comunicándoles todas nuestras actividades de manera continua.
- Festivales internos
A través de nuestra web y fan-page de AGAR, realizamos coordinaciones
para organizar pequeños festivales para los días relacionados a nivel nacional
con platos o bebidas del Perú, y las difundimos en nuestras redes sociales.
·
Campeonato interno
de fulbito
Estamos organizando
el campeonato interno de fulbito que concluirá con “La Final” y una fiesta de
confraternidad con todos los socios que han participado y los demás que desean
participar. Sería genial que se animen a participar, ya que este
tipo de evento es muy positivo para la motivación de nuestro personal además
que nos permite compartir todos juntos un momento muy agradable fuera de
nuestras actividades empresariales. Hasta la fecha hay 6 equipos inscritos.
GESTIONES CON AUTORIDADES
|
- Carta firmada con los gremios turísticos –
gastronómicos de Arequipa al CPA
Se ha enviado una carta al Concejo Provincial de Arequipa y se ha
sostenido tres reuniones con el alcalde y sus asesores para sugerirles que mejore:
a) La señalización
con el pintado de todos los pasajes peatonales (ya iniciaron está gestión en el
Centro Histórico).
b) La implementación
de paraderos de taxis oficiales en el Centro Histórico para bajar el tráfico y
optimizar la seguridad de los pasajeros.
c) Coordinaciones
para implementar campañas cívicas para la limpieza de los parques y
contaminación sonora de los chóferes de taxis (está gestión se está encaminado).
d) Coordinaciones
para organizar el XI Festival Gastronómico de Arequipa – Festisabores 2018 en
el Palacio Metropolitano.
e) Obtener licencias
o permisos similares para los porta-menús de los restaurantes y acabar con las
batidas salvajes que realizan de forma esporádica.
f) Coordinar un mejor
servicio de recojo del camión de basura en el Centro Histórico.
g) Coordinación y
eficiencia para los controles sanitarios de parte de la gerencia de Salud del
Centro Histórico.
h) Reforzar el plan
de seguridad para disminuir los asaltos a turistas en Arequipa y en el valle de
Chilina.
2.
Carta firmada con los gremios turísticos – gastronómicos de
Arequipa al GRA
Envío de una carta firmada por todos los gremios turísticos –
gastronómicos de Arequipa a la Srta. Yamila Osorio, Presidente de la Región:
a) Carta sin efecto
hasta el momento pero insistiremos para tener este mes una reunión con el
propósito de sensibilizarla a la importancia de poner operativa la carretera de
“Cabrerías” para facilitar el acceso al Colca y Puno, al tráfico turístico
ligero, debido a la saturación y peligros de la carretera de Yura por los
camiones mineros y otros transportes públicos informales.
FESTISABORES 2017
|
- Formación de los comités para gestionar toda
la organización del nuevo y XI Festival Gastronómico de Arequipa –
Festisabores 2017.
- Coordinaciones con las Autoridades para
realizar el Festisabores en el Palacio Metropolitano “Mario Vargas Llosa”.
- Cambio de la imagen institucional y página web
del Festisabores y redes sociales.
- Creación del I Foro productivo – gastronómico
Macro Regional Sur en el domo del Palacio Metropolitano durante el
Festisabores 2017; previsto para 1000 estudiantes y personas relacionadas
profesionalmente con el rubro gastronómico
- Desarrollo del Proyecto de Sabores de la
Infancia en el marco de Festisabores 2017.
- Gestión para lograr participación de
patrocinadores y auspiciadores
Todas estas gestiones han sido posibles gracias a
la participación activa de toda la Directiva actual, durante numerosas
reuniones y a la eficiencia del equipo de nuestra oficina en particular a
Ximena nuestra administradora, María productora de Festisabores y al equipo del
personal que apoya el desarrollo de nuestra gestión a quienes quiero agradecer
por su gran labor y desempeño durante estos meses.
Con mucho gusto estamos a su disposición para
cualquier duda y/o información adicional que tengan al respecto, poniéndose en
contacto con Ximena. Si alguno de ustedes quiere ser parte y apoyar nuestra
gestión, con mucho gusto les invitamos a llamar a la oficina para coordinar su
participación.
A estas alturas necesitamos SU PARTICIPACIÓN, APOYO
y CONFIANZA para que AGAR y FESTISABORES sigan siendo ejemplo y orgullo como
asociación y evento gastronómico en todo nuestro país.
Amicalmente,
Michel Hediger
Presidente AGAR
Gestión 2017 - 2018
Comentarios