Campaña ''Al turista, lo nuestro''



Amora Carbajal Directora Nacional de Turismo, conjuntamente con el apoyo de la Asociación Gastronomica de Arequipa- Agar, presentó en el Restaurante el Tío Dario de Arequipa este martes 29 de enero, el programa Al turista, lo nuestro, una plataforma comercial que permitirá a los hoteles y restaurantes proveerse de productos y servicios de calidad de las comunidades campesinas aledañas.
Precisó que dicho programa es parte de la contribución del sector turismo para lograr una inclusión social efectiva que reconozca la importancia de la diversidad cultural peruana como un activo para asumir los retos del futuro.
Al turista, lo nuestro apoyará a las empresas que compren a los productores agropecuarios, agroindustriales, piscícolas, pescadores artesanales y artesanos de la región.
También otorgará distinciones y reconocimientos a las empresas que vayan más allá del vínculo comercial y establezcan lazos de cooperación con las comunidades.
“Generaremos instrumentos para que los empresarios turísticos identifiquen los productos que demanden, no sólo por sus características sino también por las condiciones en que son producidas y tratadas”, indicó Amora Carbajal.
Además, se promoverá de manera articulada con otros sectores, el acceso de las comunidades a servicios para la formalización, el desarrollo comercial de sus productos y buenas prácticas de producción.
Están cordialmente invitados todos los socios de Agar, interesados en formar parte de este Programa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que sera lanzado en el mes de abril.

Mayor información:

Coordinador: Franz Huamán
email: fhuaman@mincetur.gob.pe 

Comentarios

Gracias por visitarnos

Entradas populares de este blog

“FELIZ DÍA DE LA PAPA PERÚ”

Zig Zag Restaurant obtuvo la Certificación ISO 9001

El “Curruñao” Una tradición o simplemente un acto de crueldad