Lanzan mesa de negocios de productos agroecológicos en Tuti



*Contacto comercial será el domingo 28 de abril en el local municipal de Tuti.
*Productos bandera de “distrito ecológico certificado” estarán en cartas de hoteles y restaurantes de la región.

Arequipa, 22 de abril.- Los productores agroecológicos del distrito cayllomino de Tuti y empresarios hoteleros, de restaurantes, agencias de viaje y otros, tendrán un espacio para entablar vínculos comerciales en la “Primera Mesa de Negocios de Productos Agroecológicos y Turísticos” a realizarse el próximo domingo 28 de abril en el local de la comuna distrital. De esta forma, Tuti se consolida como distrito ecológico certificado, con un creciente posicionamiento en el mercado de productos orgánicos en el país. La rueda de negocios es organizada por la Municipalidad Distrital de Tuti y la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR).

El alcalde de la zona, Ranulfo Capira, señaló que está actividad se realizará en el marco del “XVI Festival Interdistrital Agroecológico, Pecuario, Turístico y Artesanal 2013”, a realizarse entre el 25 de abril y 2 de mayo en Tuti. Capira destacó la calidad de los productos naturales del lugar, cultivados con técnicas ancestrales y sin agroquímicos, y su potencial para la gastronomía nacional. Producen quinua, habas, papa nativa, isaño, ocas, y arveja orgánicas, además de productos lácteos (queso, yogurt, mantequilla y manjar blanco).

Explicó que los empresarios interesados serán trasladados hasta el distrito, donde además degustarán de un buffet con productos de la localidad, como de mostración de la variedad de platos que se pueden preparar. Este relacionamiento con restaurantes y hoteles regionales busca que estos incorporen en sus cartas los sabores de los productos bandera de Tuti.

El burgomaestre de Tuti informó que durante los ocho días que durará el festival agroecológico habrá diversas actividades como concurso de cuyes, de productos lácteos, de artesanías y platos típicos.   

Mayor informe Oficina de AGAR Teléfono: 340811

Comentarios

Gracias por visitarnos

Entradas populares de este blog

“FELIZ DÍA DE LA PAPA PERÚ”

Zig Zag Restaurant obtuvo la Certificación ISO 9001

El “Curruñao” Una tradición o simplemente un acto de crueldad