Al turista lo nuestro



El programa "Al turista, lo nuestro" promueve que los prestadores de servicios turísticos, ubicados en los destinos priorizados establecidos por el MINCETUR, adquieran productos directamente a productores agropecuarios, agroindustriales, piscícolas y artesanos, fomentando en esta propuesta el incremento de la agricultura orgánica que en los últimos tiempos viene alcanzando un desarrollo considerable y un posicionamiento valorable dentro de un contexto de prestación de servicios turísticos.

Las zonas prioritarias a las que el MINCETUR hace mención obedece a que dentro de los lugares que son más visitados por turistas tanto nacionales como extranjeros  se les ha asignado a estas mencionadas zonas un rango de prioridad entre ellos mismos en función al grado de relevancia que tienen dentro de los desplazamientos que los visitantes hacen en nuestro país, bajo este criterio la zona sur del Perú es la más favorecida ya que hay más destinos prioritarios que en otras latitudes del país ya que somos el corredor turístico más visitado del país, para mencionar las zonas de influencia más importante tenemos Cuzco Machu Picchu que cuenta con una grado de prioridad de 5 que es la escala de valor más alta de esta calificación , además encontramos otras zonas con un rango menor como Paracas, Lago Titicaca y nuestro Valle del colca.

Los beneficios  más notorios razón que motiva permanentemente a la Asociación Gastronómica de Arequipa es incrementar los índices de calidad en la prestación de servicios turísticos tanto gastronómicos como hoteleros ya que esto adiciona valor a sus procesos productivos y genera nuevos estándares de calificación dentro del servicio, estándares que van a  generar dentro de nuestras propuestas turísticas  y gastronómicas ventajas diferenciales marcadas si estructuramos nuestras propuestas turísticas desde un punto de vista de Marketing de servicios orientados a estar al mismo nivel de calificaciones internacionales, la puesta en marcha de esta iniciativa  ha tenido eco en nuestra organización ya que son múltiples los beneficios que va a generar y principalmente que nos coloca en vitrina respecto a esta nueva tendencia turística como son las tendencias orgánicas y que son de interés de la comunidad internacional que es un segmento que como prestadores de servicios gastronómicos queremos cautivar.

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