Gourmetour Arequipa 2014

Nuestra ciudad fue sede de uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel internacional que congregó a más de 700 profesionales y estudiantes de toda Latinoamérica. México, Bolivia, Argentina, Uruguay, Colombia, Guatemala, Ecuador,  Paraguay, Chile, Costa Rica, Francia y Perú dieron muestra de lo mejor de sus cocinas y culturas en “Gourmetour Arequipa 2014”. En el 2012, Viña del Mar - Chile fue la sede y el año anterior Zacatecas – México. 

Este mega evento fue organizado por el INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO STENDHAL y la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior – ULADES, con el apoyo de instituciones públicas y privadas como la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (AVIT), la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR). El evento central fue el congreso internacional con 27 cátedras magistrales, donde los temas abordados fueron relacionados a la gastronomía, coctelería, pisco, conocimientos del vino, nuevas tendencias de empleos en el turismo e historia de la gastronomía.  Dentro de las figuras internacionales resaltó la participación del Chef Patrick Martin (Francia), Chef Maura Caldas (Colombia), Chef Delia Cedillo (México), Chef Pastelier Gini Pezelj (Argentina), Chef Yerthy Velarde (Bolivia), Chef Beatriz Marino (Uruguay), Chef Doris Goldgewicht (Costa Rica), entre otros. Dentro de nuestros representantes nacionales: Chef Elena Santos Izquierdo (hija de Teresa Izquierdo), Chef Javier Ampuero, Chef Mónica Huerta y el Bartender Juan Carlos Gómez Ochoa.

En el concurso gastronómico internacional participaron equipos de las delegaciones de México, Chile, Perú, Bolivia, Colombia y Paraguay. Este magno evento alcanzo un éxito sin precedente en nuestra Región, dando a conocer a escala internacional nuestra gastronomía y la belleza de nuestra Blanca ciudad.

Gracias por visitarnos

Entradas populares de este blog

“FELIZ DÍA DE LA PAPA PERÚ”

Zig Zag Restaurant obtuvo la Certificación ISO 9001

El “Curruñao” Una tradición o simplemente un acto de crueldad