Feliz Día Chupe de Camarón

Este segundo domingo de Julio AGAR quiere recordarles.
El “Chupe de Camarón”

Se atribuye a este chupe un origen rebosante de erotismo y seducción. Más allá de la leyenda, lo que no se discute es su capacidad para estimular al más gélido comensal. Ahora que el frío arrecia, sumerjámonos en la historia y la preparación del rey de los chupes del Perú.

La pregunta cae por su propio peso: ¿de dónde salió tan majestuoso potaje? Según algunos estudiosos del tema, el chupe de camarones es un plato mestizo, que tiene sus orígenes enraizados con la llegada de los españoles al país. “Los incas ya tenían sus sopas y chupes, pero los españoles traen elementos como el huevo, la leche y la pimienta. En los primeros libros encontrados de la época de la Colonia, el chupe de camarones recién se empieza a mencionar a inicios del siglo 19, exactamente en las zonas de valle de nuestro país. Por eso diría que sus orígenes están en la zonas productoras de camarón de los ríos costeros del Perú,  en Arequipa es donde ha desarrollado los índices más altos de sabor y presentación, y a la vez este plato ha alcanzado fama por sus espectaculares camarones y es, sin duda, un símbolo de esta región”.

Este domingo trece de Julio que corresponde al segundo de este mes se celebra el aniversario o mejor dicho el día del “Chupe de camarón”, un plato que está marcado de tradición y es una de las muestras más significativa del mestizaje cultural que nuestra gastronomía regional tiene.

La Asociación Gastronómica de Arequipa AGAR los invita a saborear este segundo domingo de Julio de un fabuloso chupe de camarones, revaloremos y consumamos lo nuestro. AGAR les hace un recordatorio muy importante  luchemos y contribuyamos a la sostenibilidad de este plato, haciendo un llamado a los empresarios gastronómicos y público en general a respetar la veda cuidemos nuestro recurso para que muchas de nuestras generaciones  sigan disfrutando y difundiendo este éxito de nuestra gastronomía.

AGAR  les desea

¡¡¡¡¡¡FELIZ DÍA “ CHUPE DE CAMARON”!!!!!!!!

Gracias por visitarnos

Entradas populares de este blog

“FELIZ DÍA DE LA PAPA PERÚ”

Zig Zag Restaurant obtuvo la Certificación ISO 9001

El “Curruñao” Una tradición o simplemente un acto de crueldad