Inaguración de "FestiSabores 2014"

Cocinamos juntos el progreso de Arequipa... "FestiSabores 2014"

La Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR) junto con la Municipalidad Distrital de Yanahuara inició la VIII Edición de FestiSabores, donde se cuenta con la participación de 40 expositores: 33% de picanterías y restaurantes, 21% parrillas y comida rápida, 13% rubro de cafetería, licoreras, cevicherías, 5% comida gourmet y 3% institutos de gastronomía.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, expresó que se debe repotenciar el turismo y la gastronomía nacional, para que las personas disfruten de la aventura culinaria peruana, mientras que el burgomaestre Elvis Delgado Bacigalupi invitó a ser partícipes de este festival manifestando además que Yanahuara es considerada la capital de la gastronomía arequipeña porque se cuenta con la mayoría de picanterías que mantienen el sabor de los platos típicos de la ciudad.

El festival se llevará a cabo del 30 de octubre al 02 de noviembre en la tradicional Plaza de Yanahuara y el precio máximo de los platos es de 15 nuevos soles. Asimismo el evento busca promover la variedad de platos de nuestra región, como también los principales potajes y bebidas típicas de Arequipa y del Perú. El ingreso es libre.

* Show musical
Durante lo que dure el festival
Distintas agrupaciones se presentarán en el Mirador de Yanahuara.



Gracias por visitarnos

Entradas populares de este blog

“FELIZ DÍA DE LA PAPA PERÚ”

Zig Zag Restaurant obtuvo la Certificación ISO 9001

El “Curruñao” Una tradición o simplemente un acto de crueldad