Alfonso Eguiluz Alegre deja la presidencia de AGAR

Alfonso Eguiluz Alegre deja la presidencia de AGAR y le da la posta a Oswaldo Ampuero Espinoza, sin embargo, Eguiluz seguirá siendo miembro del consejo directivo de la asociación y estará vinculado, entre otras cosas, a la promoción del turismo gastronómico.

El viernes 5 de diciembre, en medio de aplausos e infinitas palabras de agradecimiento, los integrantes de la Asociación Gastronómica de Arequipa – AGAR despidieron a su segundo presidente. 

Durante seis años, y desde que se formó, Eguiluz lideró el trabajo de este conjunto de cocineros y restauranteros que buscaban hacer de la gastronomía Arequipeña uno de los baluartes del país.

Los resultados todos los conocemos: el reconocimiento de nuestra comida en el mundo, convenios con el sector privado y la organización de la exitoso festival “Festisabores”, por nombrar solo algunos.

Alfonso dijo que se trata simplemente de un cambio en la conducción. Que él sigue formando parte del consejo directivo y que se hará cargo de la promoción internacional de la cocina Arequipeña.

“Estamos convencidos que, bajo el liderazgo de Oswaldo Ampuero, estos próximos años vamos a poder consolidar procesos que hemos iniciado y vamos a poder iniciar otros caminos en los que todavía hay retos muy importantes que lograr”, señaló.





Gracias por visitarnos

Entradas populares de este blog

Calendario Gastronómico y Productos Emblemáticos de Arequipa

El “Curruñao” Una tradición o simplemente un acto de crueldad

Charla de capacitación en inocuidad y manipulación alimentaria