Se inició veda reproductiva del langostino a nivel nacional

Quedó prohibida, hasta el 15 de febrero, la extracción, desembarque y/o transporte, retención, transformación, utilización y consumo de langostinos provenientes del medio natural a nivel nacional.

El Ministerio de la Producción (Produce) recordó que apartir del 16 de diciembre se inició la temporada de veda de langostino a nivel nacional, con el objetivo de salvaguardar a este importante recurso marino durante su época reproductiva, además de garantizar su disponibilidad en la mesa de los peruanos durante el resto del año.


Las personas naturales y jurídicas que a la fecha de entrada en vigencia de la resolución, cuenten con un stock de langostino procedente del ambiente natural, deberán comercializarlo en un plazo de cinco días, previa presentación de una declaración jurada sobre el volumen de tal stock, a la Dirección Nacional de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo (CHD) o dirección regional con competencia pesquera correspondiente.

Las personas naturales y jurídicas que no cumplan con esta disposición serán sancionadas conforme a lo dispuesto en la Ley General de Pesca y demás disposiciones legales vigentes.


Gracias por visitarnos

Entradas populares de este blog

GRATUITO - Curso Higiene y Salud Alimentaria: Manipulador/A de Alimentos

Calendario Gastronómico y Productos Emblemáticos de Arequipa

Asamblea General Extraordinaria 2017