REUNIÓN CON MARISOL ACOSTA DIRECTORA DE PROMOCIÓN DE TURISMO DE PROMPERÚ



Estimados Socios:

Compartimos con ustedes mensaje respecto a la  reunión que con Marisol Acosta directora de promoción de turismo de Promperú, en la cual escuchamos los planes de Promperú para Arequipa y expusimos un poco nuestros proyectos y preocupaciones.

Dentro de los cuales se mencionaron los siguientes:

 Festisabores – del 11 al 15 de octubre

·         Con su apoyo institucional (logo y difusión a nivel nacional) y, eventualmente, con un poco de apoyo económico, ya que se trata de un nuevo concepto.

 I Foro Gastronómico de Arequipa – del 11 al 15 de octubre

·         Con su apoyo institucional (logo y difusión a nivel nacional) y su presencia como panelistas durante uno o más temas según el programa que les vamos a enviar a más tardar en dos semanas.

 Construcción de la carretera de Cabrerías

·         Según la carta enviada a la Srta. Yamila Osorio – Presidenta del Gobierno Regional de Arequipa -, estamos muy preocupados con el peligro que corren los turistas que van al Colca por el tráfico de camiones pesados (más de 200 al día) y con las combis del servicio público (informal). Por lo tanto estaríamos muy reconocidos si Promperú pudiera ayudar a presionar a las autoridades respectivas para que se concrete el asfaltado de la otra carretera, actualmente trocha, llamada “Cabrerías”. Se trata de una lindísima ruta de 32 km que pasa entre el Chachani y el Misti, en medio de un lindo paisaje con vicuñas y guanacos; una ruta que sería ideal para que los turistas disfruten, no solamente el valle del Colca, sino también de una alternativa segura para ir y volver.

 La ruta del Pisco

·         Apoyar también con la promoción de la “Ruta del Pisco” desarrollada por la OGD Arequipa y actualmente en manos de  nuestro Gobierno Regional. Para ello te enviaremos la respectiva documentación.

 Cocineros de Alta Montaña

·         Sugerimos que Promperú lance una campaña de reconocimiento a los cocineros de alta montaña que ofrecen maravillas culinarias a los turistas aventureros durante sus treks en medio de paisajes increíbles del Perú. Pensamos que podría ser una bonita campaña que tendría mucho impacto en el exterior, ya que la mayoría de los turistas tienen un especial cariño e interés en descubrir y conocer a la gente de los Andes.

RESPUESTA DE MARISOL ACOSTA:

Estimados Michel y Alfonso 
Fue muy grato haber intercambiado puntos de vista sobre estos temas en los que están trabajando, desde PP veremos de apoyar estas iniciativas que como comentamos van alineadas a nuestros objetivos. 
Vamos a revisar con el equipo de interno y receptivo para comentarles como colaboraremos en la difusión de las propuestas de promoción de la gastronomía arequipeña. 
Próxima semana no tendrán noticias nuestras aún, pero la subsiguiente les escribiremos para comentar de estos  temas de promoción
Tomamos conocimiento de la carretera de Cabrerías y lo comentaremos con nuestro Viceministro.
Coordinamos  una conferencia telefónica para la primera semana de agosto.
Saludos muy cordiales, 

Marisol 

Comentarios

Gracias por visitarnos

Entradas populares de este blog

GRATUITO - Curso Higiene y Salud Alimentaria: Manipulador/A de Alimentos

Calendario Gastronómico y Productos Emblemáticos de Arequipa

Campaña de limpieza del valle de Chilina