Estimados Socios:

Publicamos un vídeo que nos ha sido enviado por una agencia de viaje importante del exterior, la misma que decidió, luego de un viaje de Familiarización formal, cancelar dentro de su tour en Perú, la visita del Colca, porque han considerado que la carretera que pasa por el cono norte y luego Yura se ha vuelto un verdadero peligro y pesadilla para sus pasajeros. Tenemos conocimiento de otras cartas similares de agencias internacionales que han tomado la misma decisión y, creemos que lamentablemente, seguirán más como éstas durante los próximos meses. Por la mencionada carretera transitan cientos de camiones de las diferentes minas de la región (Antapacay, Tintaya y las Bambas), además de todos los camiones de carga para Puno, Cusco, Brasil y Bolivia, a los que debemos adicionarlas cada vez más numerosas y peligrosas combis del transporte público informal; por lo que está muy saturada y la consideramos de alto riesgo para el tráfico ligero privado.
Existe una excelente alternativa que proponemos tomar en cuenta, nos referimos a lo que actualmente es la “trocha” llamada “Cabrerías” que pasa entre el Chachani y el Misti, terminando en el control de Patahuasi para seguir luego con tranquilidad hasta el valle del Colca. Son nada más 32 km que se deberían asfaltar; una ruta que sería ideal para que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de un lindo paisaje con vicuñas y guanacos, convirtiéndose en una alternativa segura para ir, volver o seguir su viaje a otro destino.
Se ha enviado, el día 12 de marzo, una carta formal, firmada por todos los gremios turísticos de Arequipa, a la Srta. Yamila Osorio – Presidenta del Gobierno Regional de Arequipa - pidiéndole que presente este proyecto al Ministerio de Transporte, carta que ha quedado sin respuesta hasta la fecha. Por este motivo, pensando que sería muy importante que nuestra ciudad cuente con dos vías de salida a la Sierra Sur, Cusco y Bolivia, una para el tráfico pesado y la otra para el tráfico ligero, publicamos éste mensaje y el vídeo que lo acompaña, para que todos aquellos que compartan nuestra preocupación nos apoyen con su difusión en las redes sociales, hasta que logremos nuestro objetivo: mejorar la calidad y la seguridad del transporte privado y turístico desde Arequipa hacía los demás destinos de la maravillosa ruta turística del sur del país.


Comentarios

Gracias por visitarnos

Entradas populares de este blog

“FELIZ DÍA DE LA PAPA PERÚ”

Zig Zag Restaurant obtuvo la Certificación ISO 9001

El “Curruñao” Una tradición o simplemente un acto de crueldad