Mensaje Presidente AGAR - Novedades FestiSabores 2018


Estimados socios y amigos de AGAR,

Para informales sobre la gestión que se viene llevando con la Directiva 2017 – 2018 respecto al XII FestiSabores 2018.

En realidad somos todos los miembros de la Directiva conscientes que el FestiSabores 2017 no llegó a tener el éxito que nos habíamos soñado a nivel de concurrencia. Luego de analizar bien todos los parámetros donde pensamos haber cometido “errores”, según lo que se explicó también en la última reunión ordinaria de AGAR del mes de marzo, se decidió ajustar y ponerle mucho más fuerza a lo siguiente: 


  1. Mucho mejor difusión en las redes sociales y también más claridad sobre fechas y lugar en las publicidades impresas. Para eso se contrató una empresa especializada en promocionar mega eventos y tenemos un miembro de la Directiva que está especialmente a cargo de este asunto.
  2. Tener un programa cultural más “fuerte”, orientado a un público más joven (20 – 35 años), que incluya por lo menos 3 buenos grupos de Lima y música ambiental electro – tecno; excepto el domingo que será un día más tradicional. Para eso se contrató los servicios de un joven especializado en conciertos y tenemos también un miembro de la Directiva que está especialmente a cargo de este asunto.
  3. Reducir los gastos optimizando las infraestructuras sin usar la parte inferior y el domo del complejo del Palacio Metropolitano. El II Foro Gastronómico de Arequipa está a cargo de un miembro de la Directiva y de los Institutos Gastronómicos socios de AGAR y se realizará algunas semanas antes y de manera independiente al FestiSabores.
  4. Incorporar una zona de cerveza artesanal con la presencia de las 6 principales y mejores marcas que ya nos han confirmado su participación; estamos a la espera que la empresa Backus confirme su participación como Patrocinador y exclusividad total o Auspiciador compartiendo el mercado de las cervezas con otras marcas.
  5. Reforzar el equipo AGAR para la gestión del Festival, encabezado por Ximena y otros jóvenes con previa experiencia y buen criterio para llevar este gran evento gastronómico a cabo con éxito!!!

Luego de difundir a nuestros patrocinadores y auspiciadores de años anteriores este plan de acción, hemos recibido una muy buena aceptación y la confirmación de los principales que nos van a apoyar este año con lo mismo e incluso más fuerza que durante la anterior edición. Ya tenemos la participación asegurada de ISM (Kola Real) / Backus / Caja Arequipa y Cerro Verde, esperando otras visitas y confirmaciones durante los próximos días y semanas.

Además, La Municipalidad Provincial de Arequipa nos confirmó que participarán como co-organizadora y así omitir el cobro de un alquiler, sino facturarnos únicamente el gasto de los servicios, lo que nos representará un gran ahorro comparado al presupuesto del año 2017.

Por lo tanto, invito a todos a participar y apoyarnos este año, será una Gran Edición y el inicio de un nuevo Festival Gastronómico, más joven y más animado. Para eso, hemos tomado la decisión con la Directiva de prorrogar el precio especial de los stands para socios hasta fin de este mes (30.06.2018). Ojo, ya se han vendido casi la mitad, no se lo pierdan!!!

Gracias a todos por su apoyo, para nosotros su participación, sugerencias y entusiasmo son muy importantes para seguir adelante.

Saludos cordiales,
Michel Hediger
Presidente 2017 – 2018

Comentarios

Gracias por visitarnos

Entradas populares de este blog

Calendario Gastronómico y Productos Emblemáticos de Arequipa

El “Curruñao” Una tradición o simplemente un acto de crueldad

Charla de capacitación en inocuidad y manipulación alimentaria