HISTORIAS DE SOCIAS MEMORABLES - MONICA HUERTA

 “Es tan lindo amar a la picantería arequipeña y demostrar que la tradición no solo nos identifica, también nos une”. Mónica Huerta

La Nueva Palomino nace de las manos sabias y el buen gusto de Juana Palomino de Alpaca, quien motivada por su amor a la cocina popular abrió su propia picantería en una pequeña calle de Yanahuara. Con los años, este mesón, en donde se servían platos tradicionales como el rocoto relleno y la sarza de patitas, pasó a manos de su hija Arminda Alpaca Palomino, quien junto con mi madre, fueron dueñas de la Palomino y al fallecer Arminda, mi madre, Yrma Alpaca, comienza una nueva etapa con la Nueva Palomino.
Una vez a cargo de la picantería Mónica Huerta, se comprometió a seguir las recetas y técnicas ancestrales que le heredaron sus antepasados con el mismo amor y pasión que estas me trasmitieron; Y así mantener viva la tradición picantera arequipeña.
Mónica Huerta es una reconocida picantera y chef arequipeña que ha llevado el sabor nuestra región a diversas partes del mundo, sin duda Mónica Huerta tiene dentro de sus manos no solo tradición y cultura, sino que cada plato realizado esta hecho con amor.
Propietaria de una de las más reconocidas picanterías arequipeñas, La Nueva Palomino Picantería Arequipeña , su cocina aún trabaja con técnicas ancestrales y las decenas de comensales que asisten a la picantería no solo disfrutan del sabor de los platos, sino que viene acompañado de un ambiente donde se difunde, mantiene y rescata nuestra tradición gastronómica.



Comentarios

Gracias por visitarnos

Entradas populares de este blog

Zig Zag Restaurant obtuvo la Certificación ISO 9001

El “Curruñao” Una tradición o simplemente un acto de crueldad

¡Feliz día del Ceviche!